Resultados semestrales

Renta Corporación redujo un 43% las pérdidas en el semestre

Renta Corporación registró unas pérdidas de 7,8 millones de euros en el primer semestre del año, reduciendo en un 43% el resultado negativo que obtuvo en igual periodo de 2009 (13,7 millones de euros en números rojos), informó la empresa a la CNMV.

La inmobiliaria destacó que el entorno del mercado sigue siendo "complicado", con pocas transacciones y, en ocasiones, con difíciles referencias de valoración. Sin embargo, Renta Corporación precisó que, dentro de este entorno, está consiguiendo materializar algunas transacciones, aunque de "pequeño volumen".

Renta Corporación explicó que este semestre se ha visto afectado por una provisión por valoración de la cartera actual de 1,9 millones de euros en negativo, y por la ejecución de un activo en garantía ante el impago de la deuda de un tercero. Ello ha tenido un impacto negativo en los resultados de 0,4 millones de euros. El Ebitda se situó en 4,3 millones de pérdida hasta junio, frente a los 10 millones del mismo periodo de 2009, y el Ebit fue negativo en 5,3 millones de euros, en contraste con los números rojos de 9,7 millones de euros del primer semestre del año pasado.

RENTA CORPORACIÓN 3,12 0,32%

Las ventas cayeron un 92%, hasta los 25,1 millones, debido a que de enero a junio de 2009 se incorporaron las ventas a entidades financieras dentro del proceso de refinanciación por 281,1 millones.