Ciclismo

Schleck gana la etapa, pero Contador tiene el Tour más cerca

Andy Schleck y Alberto Contador siguen repartiéndose los botines del Tour de Francia. El luxemburgués ganó la etapa reina con la connivencia de Contador, que cada vez tiene su tercer Tour más cerca.

Contador y Andy Schleck
Contador y Andy Schleck

La etapa reina del Tour de Francia acabó con Andy Schleck como gran triunfador de la jornada, pero con Alberto Contador como principal favorito para llevarse la Clasificación General. Un ataque del pequeño de los Schleck decantó la carrera a falta de diez kilómetros, Contador salió tras él y subieron juntos hasta el final. Se probaron, lo intentaron ambos, pero la igualdad es máxima y al final cruzaron la meta cogidos de la mano.

Contador no disputó el sprint como gesto de disculpa ante la polémica suscitada y Schleck se llevó su segunda victoria de etapa en la ronda francesa. Contador enfrenta de este modo la contrarreloj del sábado con ocho segundos de ventaja, un botín que debe ser más que suficiente teniendo en cuenta que el español es mejor contrarrelojista que Schleck.

En la lucha por el tercer puesto, Samuel Sánchez, que sufrió una grave caída en los primeros compases de la carrera, pudo finalizar unos segundos por delante de su gran rival Dennis Menchov y encara la crono con 21 segundos de ventaja sobre el ruso. El sábado se decidirá todo.