_
_
_
_
_
Petróleo

El Brent sube en Londres un 3,25%, hasta los 77,82 dólares

El barril de Brent cerró hoy con un alza del 3,25% en el mercado de futuros de Londres en un clima de optimismo tras conocerse el incremento de los pedidos industriales en la zona euro.

El petróleo del mar del Norte, de referencia en Europa, para entrega en septiembre acabó la jornada en el Intercontinental Exchange Futures (ICE) en 77,82 dólares, 2,45 dólares más que al término de la sesión anterior, cuando se situó en 75,37.

El precio máximo negociado hoy fue de 77,92 dólares por barril y el mínimo de 74,91.

Los pedidos industriales aumentaron en mayo en la zona euro un 3,8% en comparación con el mes anterior, tras la fuerte bajada registrada en abril (5,1%), según los datos divulgados hoy por Eurostat, la oficina comunitaria de estadística.

En comparación con mayo del 2009, los pedidos a la industria subieron un 22,7% en la zona de la moneda única y un 20,1% en el conjunto de los Veintisiete.

La información sobre los pedidos industriales en la zona euro -el principal socio comercial del Reino Unido- ya impulsó al alza la Bolsa de Londres, que cerró con un destacado aumento de casi el 2%.

El dato de que las ventas minoristas del Reino Unido subieron un 0,7% en junio también ayudaron al parqué londinense en su escalada del día, e impactaron en el mercado del petróleo, en un clima de optimismo por las indicaciones de que se consolida la recuperación económica.

El Brent avanzó en Londres pese a las declaraciones del presidente de la Reserva Federal (Fed) de Estados Unidos, Ben Bernanke, quien aseguró que la recuperación económica en el país todavía es frágil y es necesario mantener las políticas de gasto gubernamental como medidas de estímulo.

Archivado En

_
_