_
_
_
_
A propuesta del actual presidente

El ex presidente de Iberia Fernando Conte, nuevo presidente del grupo turístico Orizonia

El ex presidente de Iberia Fernando Conte ha sido nombrado presidente del grupo turístico Orizonia, nombramiento que se hará efectivo en las próximas semanas, según informó hoy la compañía en un comunicado.

Orizonia precisó que la designación de Conte se ha realizado a propuesta del actual presidente de la compañía, Pedro de Esteban, y que cuenta con el apoyo unánime del Consejo de Administración.

De Esteban, presidente de Carlyle España y que en adelante ejercerá de vocal del consejo de Orizonia, destacó que con la incorporación de Conte, Orizonia "culminará una primera etapa de fuerte crecimiento, orientándose hacia un nuevo estadio en su desarrollo para convertirse en el primer operador turístico de nuestro país", subrayó.

Conte por su parte, se mostró muy "ilusionado" por presidir "el que es hoy uno de los mayores grupos turísticos europeos" y por tener la oportunidad de liderar "la transformación definitiva de Orizonia en una compañía cotizada tras tres años de éxitos", subrayó.

El director de gestión de Carlyle España, Alex Wagenberg, calificó a Conte de "lider nato" y subrayó su aplia experiencia en el sector turístico. "No sólo ha llevado con gran éxito las riendas de la mayor aerolínea española, sino que ha demostrado dotes extraordinarias para liderar compañías cotizadas de primera línea", recordó.

Por su parte, el presidente de Vista Capital, Carlos Rodriguez de Tembleque, subrayó que la experiencia del nuevo presidente de Orizonia es "muy valiosa" para el proyecto de la compañía "en un momento en el que la industria se encuentra en plena transformación".

"La llegada de Fernando Conte es el siguiente paso, tras el nombramiento en mayo de José Duato como director general y primer ejecutivo de Orizonia Corporación, en la preparación de la compañía para acometer sus planes definitivos de expansión", agrega la nota.

Fernando Conte, ingeniero electromecánico por el ICAI y MBA por el Instituto de Empresa, inició su trayectoria profesional a mediados de los años 70 en el grupo energético ABB. Tras finalizar su etapa en esta multinacional en 2003, cuando desempeñaba las funciones de consejero delegado en España, pasó a ocupar el cargo de presidente ejecutivo de Iberia en substitución de Xabier de Irala.

Compaginó su cargo al frente de la mayor aerolínea española con la pertenencia al consejo de la Asociación Internacional del Transporte Aéreo (IATA) hasta 2009, la presidencia de la alianza Oneworld (2005-2006), la de la Asociación Europea de Aerolíneas (2007), y la vicepresidencia de la Alianza para la Excelencia Turística Exceltur (2003-2009). Con carácter previo a su andadura en Iberia, también formó parte del consejo de Amadeus.

Archivado En

_
_