_
_
_
_
Buscadores online

Los resultados de Baidu se disparan gracias al conflicto entre Google y Pekín

El gigante de las búsquedas en línea chino Baidu, contra el que compite la multinacional Google en ese país, anunció hoy un aumento de beneficios en el segundo trimestre del año gracias al pulso que ha mantenido la californiana contra la censura del régimen chino, que le hizo perder cuota.

Baidu anunció hoy que obtuvo un beneficio de 837,4 millones de yuanes (100 millones de euros, 123,5 millones de dólares) en el segundo trimestre de 2010, un 118% más que en el mismo período del año pasado, lo que el buscador atribuye a la pérdida de mercado de Google.

El gigante chino ha aumentado su cuota de mercado desde el 67,8% del primer trimestre del año hasta el 70,8%, frente a un retroceso de Google hasta un 27,3%, desde el previo 29,5, según datos publicados este lunes por la consultora iResearch Consulting Group.

El crecimiento en el segundo trimestre fue impulsado sobre todo por el aumento de un 25% interanual en los ingresos por publicidad en línea, hasta los 1.900 millones de yuanes (218 millones de euros, 280 millones de dólares), según el informe de resultados trimestrales de Baidu.

No obstante, iResearch añade que el crecimiento del mercado de búsquedas en línea chino creció en general un 53,2% entre mayo y junio, hasta los 303 millones de euros (389 millones de dólares), debido también al impacto de la crisis en 2009.

A principios de año, Google cerró su versión china tras mantener una polémica con Pekín por ciberataques perpetrados a cuentas de correo electrónico de empresas, periodistas y disidentes chinos, y pasó a derivar las visitas a su página hongkonesa y a no censurar los resultados.

Archivado En

_
_