Lista de Sports Illustrated

Tiger Woods sigue siendo el deportista que más dinero gana

Pese al revuelo creado por su escándalo matrimonial, el golfista norteamericano ganará este año unos 100 millones y se mantiene como el deportista que más dinero se embolsa. Aún así ha hecho mella en sus cuentas, la retirada de algunos patrocinios reacios a seguir con él después de su disputa matrimonial le ha supuesto dejar de ganar unos 30 millones.

Tiger Woods
Tiger Woods

Por séptimo año consecutivo, Tiger Woods consigue encaramarse en lo más alto de este ranking, que elabora la revista Sports Illustrated. La publicación estima que la disputa que el golfista mantuvo con su mujer debido a sus continuas relaciones matrimoniales, le han hecho ganar un 40% menos que el pasado año.

Segundo en esta lista es el suizo Roger Federer. El tenista de Basilea ingresa al año 61,8 millones de dólares, la mayoría de ellos provenientes de su patrocinio con Nike. Detrás vendría un grupo de futbolistas con unas ganancias similares. El barcelonista Leo Messi es el tercero, con unas ganancias cercanas a los 44 millones de dólares, mientras Cristiano Ronaldo y David Beckam empatarían con unos emolumentos cercanos a los 40 millones.