_
_
_
_
_
Sondeo de Alfa Inmobiliaria

¿Buen momento para comprar una casa y negociar el precio?

El sector inmobiliario se encuentra en un buen momento para llevar a cabo la compra de vivienda, según el sondeo realizado por Alfa Inmobiliaria, una red de comercialización de bienes inmuebles que percibe claros síntomas de recuperación en el sector inmobiliario.

A la vista de los datos, la compañía verifica que el mercado inmobiliario "tiende a activarse" de nuevo, puesto que hay un mayor porcentaje de compradores con la toma de decisión muy avanzada, es decir, que si encuentran una vivienda acorde con sus gustos y preferencias realizan la compra.

Por el contrario, la compañía inmobiliaria extrae de su estudio que los procesos de negociación en el precio son "complicados". Se fundamenta en que uno de los mayores problemas reside en conseguir financiación, puesto que bancos y cajas ofrecen más facilidades si lo que venden se encuentra dentro de su cartera de inmuebles embargados.

La conclusión que establece Alfa Inmobiliaria es que se trata de un buen momento para comprar, pero insiste en la importancia de la negociación sobre el precio, por lo que la compañía advierte de que ambas partes estén presentes en el proceso de compraventa y que no se acepten precios impuestos por agencias mediadoras.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_