_
_
_
_
_
Divisas

El euro cae por segunda jornada consecutiva y pierde los 1,28 dólares

El euro cayó hoy por segunda jornada consecutiva y perdió los 1,28 dólares debido a recogida de beneficios en una negociación de cautela a la espera de conocer los resultados de los test de solvencia a los bancos. (Consulta la cotización de las principales divisas)

La moneda única se cambia a 1,2815 dólares, frente a los 1,2884 dólares de ayer por la tarde. El BCE fijó hoy el cambio oficial del euro en 1,2817 dólares.

Un operador destacó que el euro se ha apreciado frente al dólar un 10% en las últimas seis semanas. La moneda única también perdió hoy posiciones frente a otras divisas como el yen y el franco suizo.

El experto en divisas del banco DekaBank Sebastian Wanke consideró que la interrupción de la apreciación del euro no se explica con datos económicos, más bien se ha producido una normalización tras la fuerte subida desde comienzos de junio cuando se cambiaba a 1,18 dólares.

Además, muchos inversores mantuvieron posiciones cautelosas antes de conocer los resultados de las pruebas de solvencia a los bancos comerciales.

El Comité de Supervisores Bancarios Europeos (CEBS) publicará el próximo viernes los resultados de las pruebas de solvencia que ha llevado a cabo a 91 institutos de crédito europeos.

Wanke pronostica un debilitamiento del euro a medio plazo por la fuerte consolidación de las finanzas públicas en Europa, que lastrará el crecimiento.

La banda de fluctuación en que se movió hoy el euro osciló entre 1,2790 y 1,2914 dólares.

Archivado En

_
_