_
_
_
_
Reclaman "una pronta solución al conflicto"

Empresarios hoteleros calculan unas pérdidas de 15.000 millones por los controladores

La Confederación Española de Hoteles y Alojamientos Turísticos (CEHAT) ha instado hoy al Ministerio de Fomento a buscar una pronta y definitiva solución al conflicto con los controladores aéreos, ya que si se mantienen los problemas actuales, el turismo puede perder 15.000 millones de euros.

En un comunicado, la CEHAT indica que los problemas planteados en los aeropuertos podrían echar por tierra una temporada necesaria para consolidar la progresiva recuperación de la industria nacional del turismo.

El presidente de la confederación, Juan Molas, señala en la nota que "una pronta solución al conflicto sería la única salida que garantizaría el mantenimiento de esta tendencia positiva y permitiría el fortalecimiento del sector turístico español frente a sus competidores internacionales".

Molas recuerda que el pasado año, y sólo en el mes de agosto, los aeropuertos españoles presentaron un tráfico de más de 21 millones de pasajeros, de los que dos terceras partes fueron turistas extranjeros.

Por ello, desde CEHAT, advierten de que la actual situación podría derivar en dificultades para los turistas extranjeros a la hora de alcanzar su destino, causar problemas de movilidad para el turismo interno y, en general, un daño irreparable a la imagen de nuestro país a nivel internacional.

Archivado En

_
_