Prevé un estancamiento en el conjunto de 2010

TomTom dispara un 69% su beneficio trimestral

El fabricante holandés de sistemas de navegación TomTom obtuvo un beneficio neto de 34 millones de euros en el segundo trimestre del año, lo que supone un fuerte aumento del 69% respecto a las ganancias de 20 millones registradas en el mismo período de 2009, informó hoy la empresa.

Pese a este fuerte crecimiento, TomTom ratificó sus previsiones para el conjunto de 2010, ejercicio en el que espera que tanto su facturación como su beneficio por acción se mantengan "planos", en un nivel similar al de 2009.

La empresa explicó que espera un impacto negativo en sus resultados como consecuencia de la apreciación del dólar en relación con el euro, que se hará patente en las cuentas correspondientes al tercer trimestre del año.

Con todo, la mejoría de los resultados de TomTom en el segundo trimestre es notable, ya que el beneficio neto multiplica por más de once el registrado en los tres primeros meses de 2010, que fue de sólo 3 millones de euros.

La cifra de negocio de la corporación holandesa ascendió a 362 millones de euros en el tercer trimestre, un 2% menos. De este importe, 273 millones correspondieron a clientes particulares (-10%) y 44 millones a fabricantes de automóviles (+82%), gracias principalmente al contrato con Renault.