_
_
_
_
Comercio en internet

Amazon triplica la venta del Kindle tras bajar su precio para frenar al iPad

Amazon parece haber salido airosa del envite del nuevo iPad de Apple. El gigante de internet ha anunciado que las ventas de su lector electrónico Kindle se han triplicado desde que el pasado 21 de junio rebajara su precio un 27%, hasta los 189 dólares (unos 146 euros) frente a los 259 dólares que costaba hasta entonces. Una maniobra que adoptó para frenar el impacto del dispositivo Nook, de Barnes & Noble, y sobre todo del tablet de Apple, que entre otras cualidades hace las funciones de libro electrónico.

Con todo, Amazon sigue resistiéndose a dar datos concretos sobre las ventas del Kindle, y ello pese a que en un comunicado la compañía señaló que éste continúa siendo el dispositivo que más vende desde hace dos años.

La tienda online que capitanea Jeff Bezos desveló igualmente que en el segundo trimestre del año ha vendido ya más libros electrónicos que en papel de tapa dura, y ello a pesar de que la venta de libros tradicionales sigue creciendo.

En concreto, el minorista de internet explicó que en los últimos tres meses por cada 100 libros de tapa dura, ha vendido 143 libros en formato electrónico. Una cifra que aumenta cuando se tienen en cuenta sólo los datos del último mes, cuando por cada 100 libros físicos se compraron 180 ejemplares para el Kindle. "Es algo asombroso, porque llevamos 15 años vendiendo libros en soporte físico y sólo 33 meses ofreciendo libros en formato Kindle", dijo Bezos.

La Asociación de Editores Americanos informó recientemente que en el pasado mes de mayo las ventas de libros electrónicos crecieron un 163% y un 207% en los cinco primeros meses de 2010, un ritmo que Amazon.com afirma que su lector electrónico "ha superado" en ambos casos, según Europa Press.

Pendientes de los resultados trimestrales

Las cifras adelantadas por Amazon son un anticipo de los resultados que dará a conocer la compañía este jueves, correspondientes a su segundo trimestre. Los inversores estarán pendientes de estas cuentas, como ya ocurrió ayer con las de Apple, que también contabilizaron las ventas del nuevo iPad, del que ha vendido más de tres millones. Los inversores confían en que los resultados de Amazon reflejen un aumento de sus ventas de un 41% y una ganancia neta por acción de 55 centavos.

Archivado En

_
_