Recorte de 6.400 millones

Fomento contacta con las constructoras sin hablar aún de rescindir contratos

El Ministerio de Fomento sigue manteniendo contactos con las constructoras para avanzar en la concreción del recorte de 6.400 millones de euros en dos años que pretende efectuar en el capítulo de inversiones y que, según Europa Press, anulará menos del 5% de los más de 3.000 contratos de obras en infraestructuras actualmente adjudicados.

Fuentes del sector aseguran que el departamento que dirige José Blanco está revisando los proyectos uno a uno, sin darle prioridad al volumen de cartera o a su distribución por comunidades autónomas. Las mismas fuentes afirman que en ningún caso se ha hablado aún de rescisiones de contrato, una de las medidas contempladas por el ministro para reducir la factura de Fomento.

Blanco anunció ayer que, pese a los recortes, la inversión pública en España seguirá siendo mayor a la media en Europa. También aseguró que licitará obras por importe de 5.000 millones de euros en lo que queda de ejercicio, informa Europa Press. El ministro comparecerá mañana en el Congreso para detallar el efecto del recorte del gasto de su departamento.