El euríbor repunta tres milésimas y coloca su tasa diaria en el 1,393%
El euríbor repuntó hoy por undécimo día consecutivo y estableció su tasa diaria en el 1,393%, tres milésimas por encima de la de ayer.
Con sólo catorce días de cotización, el indicador coloca ya su tasa mensual en el nivel del 1,35%, con lo que en julio sumará un nuevo mes de repuntes.
El euríbor cerró julio de 2009 en el 1,412%, por lo que si el indicador terminara el mes en el nivel que marca ahora, los usuarios de hipotecas experimentarían un pequeño alivio en el pago de sus cuotas.
De hecho, para una hipoteca media de 120.000 euros a un plazo de 20 años que le toque revisión anual en julio, la cuota se verá afectada en una bajada de algo más de 3 euros al mes.
Las tensiones en el mercado interbancario por las reticencias de los bancos a prestarse dinero entre sí explican la senda alcista del indicador, que ni la buena acogida de las emisiones del Tesoro tanto de España como de otros países europeos han podido frenar.
No obstante, Asociación Española de Banca (AEB) recuerda que desde mediados del pasado año los tipos de interés del interbancario se mantienen en niveles estables y relativamente bajos, ya que el Euríbor está en los niveles más bajos desde la circulación del euro.