Los tripulantes de BA rechazan la nueva oferta de la empresa para finalizar el conflicto
Los tripulantes de cabina (TCP) de la aerolínea británica British Airways (BA) rechazaron hoy la nueva oferta de la dirección de la compañía para poner fin al conflicto que ha causado varias huelgas en el último año por el desacuerdo generado en torno a los cambios salariales y de las condiciones de trabajo.
Según un comunicado emitido por el sindicato convocante Unite, que representa al 90% del colectivo, el 67% de sus afiliados votaron en contra de la oferta, que incluía la garantía de aumentos de sueldo durante los próximos dos años por valor del 2,9% para 2011 y del 3% para 2012.
La votación concluyó con 3.419 votos en contra de la nueva oferta y 1.686 a favor de la misma, informa Unite, cuyo secretario general, Tony Woodley, quien calificó el resultado de "una llamada de atención" para BA.
"Si Willie Walsh -consejero delegado de BA- quiere acabar con el fantasma de la huelga, de una vez y para siempre deberá volver con una oferta aceptable para más de una débil minoría de los TCP. Estamos preparados para conversar", destacó Woodley.
Los TCP de BA han llevado a cabo 22 jornadas de huelga en varias tandas de paros en lo que va de año en protesta de las nuevas condiciones laborales enmarcadas dentro del programa de recorte de costes de la aerolínea.