_
_
_
_
La red de telefonía inalámbrica 'LightSquared'

Nokia Siemens gana un contrato de 5.430 millones para una red de alta velocidad en EE UU

El proveedor de equipamiento y servicios de telecomunicaciones Nokia Siemens Networks ha firmado un acuerdo por ocho años para crear, instalar, operar y mantener la red de telefonía inalámbrica de alta velocidad de LightSquared en Estados Unidos por 7.000 millones de dólares (5.430 millones de euros).

En concreto, este acuerdo, que está sujeto a la aprobación final de los consejos de Nokia Siemens Network y de LightSquared, incluye el diseño de la red, la instalación y la fabricación del equipo y el gestión y el mantenimiento de la red, que consiste en aproximadamente 40.000 estaciones que darán cobertura al 92% de la población estadounidense en 2015.

El consejero delegado de Nokia Siemens Networks, Rajeev Suri, aseguró que la compañía está "orgullosa" de haber sido seleccionada para "el mayor despliegue subcontratado" de una red inalámbrica en la historia en Estados Unidos. "Nuestra organización está preparada y lista para mejorar nuestra experiencia global y permitir a LightSquared hacer frente a su agresivo plan de despliegue", añadió.

Por su parte, Philip Falcano, el fundador y consejero delegado de Harbinger Capital Partners, máximo inversor de LighSquared, destacó que el lanzamiento de esta red supone "un hito importante" para la industria y para su compañía, y destacó que este proyecto realizará una "contribución significativa" a la economía y al aumento del empleo en Estados Unidos.

"Con un sólido equipo de gestión y un socio de primera clase para construir y gestionar la red, el negocio está bien posicionado para aprovechar las principales tendencias. La demanda de banda ancha móvil está creciendo a un ritmo rápido y hay una creciente necesidad adicional de capacidad de red y de alcance", destacó.

Este acuerdo, se une al alcanzado ayer para adquirir la mayor parte de los activos del negocio de infraestructuras para redes inalámbricas de Motorola por 1.200 millones de dólares (926 millones de euros) en efectivo, lo que le permitirá convertirse en la tercera compañía suministradora de infraestructuras inalámbricas en Estados Unidos.

Archivado En

_
_