_
_
_
_
Sexta liquidación de primas de la CNE

Las renovables recibieron 2.052 millones en subvenciones entre enero y mayo

Las energías renovables recibieron 2.052,22 millones de euros en primas, incentivos y complementos en los cinco primeros meses del año, la mayor parte destinados a plantas solares fotovoltaicas y eólicas, según la Comisión Nacional de Energía (CNE).

La sexta liquidación de primas de la CNE, publicada hoy, señala que el régimen especial (que incluye renovables y cogeneración) recibió 661,7 millones de euros en subvenciones en el mes de mayo y acumula una retribución regulada de 2.882 millones desde principios de año.

En los cinco primeros meses de 2010 las tecnologías que más primas recibieron fueron la solar fotovoltaica y la eólica, con 983,4 y 879,4 millones de euros, respectivamente, seguidas de la cogeneración, con 553,6 millones.

En mayo la energía solar fotovoltaica cubrió un 3,1 por ciento de la demanda eléctrica y recibió 288,7 millones de euros en primas, mientras la eólica aportó el 16 por ciento de la energía y captó 171,5 millones.

De esta manera, la tecnología solar fotovoltaica es la que recibe una mayor retribución por kilovatio hora (kWh), 43,22 céntimos de euro, seguida de la solar termoeléctrica (26,94 céntimos de euro), mientras la eólica cobró, de media, 4,6 céntimos de euros.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_