_
_
_
_
_
Según la consultora CB Richard Ellis

La construcción de centros logísticos, paralizada por falta de financiación

La construcción de nuevos centros logísticos en España está actualmente paralizada debido a la ausencia de financiación, según el último estudio sectorial de la consultora inmobiliaria CB Richard Ellis, difundido hoy.

De esta forma, la inversión en este tipo de activos inmobiliarios se centra en el 'sale & lease back', esto es, en operaciones donde el propietario y ocupante del centro lo vende para pasar a ocuparlo en régimen de alquiler.

La firma considera que muchos mercados inmobiliarios "están actualmente inmersos en una fase de transición, para dejar atrás un periodo de fuertes caídas en precio y dar paso a una cierta estabilidad".

En el caso de los activos logísticos, el estudio indica que la tendencia mayoritaria es a optimizar y concentrar espacios, que lleva a las empresas a ocupar menos superficie para reducir los alquileres.

CB Richard Ellis confía así en una "leve mejoría" de este segmento en la segunda mitad del año. "Aunque aún no podemos hablar de recuperación. Habrá que esperar al menos hasta bien entrado 2011 para ver incrementos significativos o mejoras sustanciales" en el sector, indica la consultora.

Por zonas geográficas, la firma explica que Madrid ha experimentado una "cierta mejoría respecto al pasado año", con un aumento de la contratación, pese a que la tendencia de la demanda es a buscar localizaciones alejadas de la capital, con rentas más bajas. También ha repuntado la actividad en Barcelona, "aprovechando los precios competitivos que permite la alta disponibilidad de espacios".

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_