CGT convoca tres nuevas jornadas de huelga en Renfe los días 30 y 31 de julio y 1 de agosto
La Confederación General del Trabajo (CGT) ha convocado tres nuevas jornadas de huelga en Renfe Operadora para los días 30 y 31 de julio y el 1 de agosto contra la pretensión del Gobierno de "desmantelar" la empresa pública.
El sindicato mantiene la convocatoria de huelga, que coincide con la operación salida con motivo de las vacaciones veraniegas, a pesar de que mañana acudirá a la reunión prevista con la dirección de Renfe Operadora para continuar con las negociaciones.
CGT ha acordado esta decisión "ante el futuro incierto de la empresa pública" tras reunirse hace unos días con el presidente de Renfe y después de la "inquietud" generada por las declaraciones del titular de Fomento, José Blanco, en relación a "los acuerdos del Consejo de Ministros donde se garantiza a Renfe como operador de servicios de viajeros hasta el 2012".
En este sentido, el sindicato ha explicado que adopta esta medida ante la "tropelía" que supone "el aumento de la deuda de Renfe Operadora, el cierre de líneas anunciado a pesar de que el ferrocarril sea un servicio publico, el mantenimiento de servicios del ferrocarril basados en criterios puramente comerciales, el mas que incierto futuro de los Talleres y de las Mercancías".
Por último, ha recalcado su intención de acudir a la reunión prevista para mañana con la dirección de Renfe Operadora "para abordar los temas que preocupan realmente a los ferroviarios y su futuro ante la situación tan grave y compleja" que están atravesando los ferroviarios.