Fabricante de productos higiénicos

Los fondos de capital riesgo GS Capital Partners y TPG compran Ontex por 1.200 millones

Ontex, el principal fabricante europeo de productos higiénicos desechables private label, ha anunciado hoy su venta a GS Capital Partners y los fondos de inversión gestionados por TPG Capital (TPG) por 1.200 millones de euros, según informa la compañía en un comunicado. Este acuerdo supone la mayor transacción de private equity realizada en Bélgica.

Se espera que la transacción -sujeta a las aprobaciones normativas habituales- concluya antes de terminar el año.

Las ventas de las tres divisiones de Ontex (Retail-Comercio Minorista), Healthcare (Sanidad) y Turkey Regional (Regional de Turquía) alcanzaron la cifra de 1.100 millones de euros en 2009.

El área de Comercio Minorista suministra principalmente productos private label (entre los que se incluyen pañales desechables, productos para la higiene femenina y productos para la incontinencia de adultos) a minoristas. La división de Sanidad vende productos principalmente para el mercado sanitario -hospitales y autoridades sanitarias de toda Europa-. Por su parte, la división Regional de Turquía está centrada en productos de marca para el cuidado del bebé, la incontinencia de adultos y la higiene femenina al mercado minorista turco y a los países de su entorno.

"En los últimos años, Ontex se ha transformado con éxito en uno de los principales fabricantes de productos higiénicos desechables private label de Europa. El equipo directivo está ansioso por la perspectiva de mejorar la posición existente de Ontex a través del apoyo, el nuevo capital y los nuevos conocimientos de nuestros nuevos propietarios", explica en la nota difundida hoy por la compañía, Michael Teacher, consejero delegado de Ontex.

En opinión de Richard Butland, de GS Capital Partners, "Ontex ha hecho avances significativos en los últimos años, y estamos entusiasmados con esta oportunidad de invertir en una empresa con una presencia establecida y un potencial de desarrollo tales".

Asimimso, Simon Henderson, de TPG, manifiesta: "La asociación entre TPG, GS Capital Partners y el equipo directivo de Ontex mostrará un abanico de nuevas oportunidades para Ontex. A través de nuestro alcance global y nuestras capacidades operativas, esperamos poder ayudar a impulsar la siguiente fase del crecimiento rentable de la empresa".