Iberdrola, interesada en el primer parque eólico marino de Estados Unidos
La filial de ingeniería de Iberdrola, Iberdrola Ingeniería, y Siemens son dos de las empresas interesadas en el desarrollo del primer parque eólico marino de Estados Unidos, que se construirá en la costa de Massachusetts y que tendrá una potencia de 420 megavatios (MW) distribuidos en 130 turbinas, según los promotores del complejo.
Este posible interés de Iberdrola en el proyecto, conocido como Cape Wind, aparece recogido en una notificación del abogado de los promotores, David Rosenzweig, remitida al regulador del Estado, cuyos técnicos se encuentran en la actualidad analizando la aprobación del contrato de suministro de electricidad entre el parque eólico y la empresa National Grid.
El diario estadounidense 'The Boston Globe' alude al interés de Iberdrola por el proyecto y asegura que, entre la documentación presentada por el letrado, aparecen cartas de apoyo tanto de la eléctrica española y Siemens como de la aseguradora local Willis y una sociedad conjunta interesada en el proceso de construcción.
El análisis regulatorio del proyecto se está viendo empañado por la negativa de los promotores a dar información acerca de las inversiones necesarias. Cape Wind firmó con National Grid un acuerdo por 3.000 millones de dólares (2.400 millones de euros) para venderle la producción, y el regulador quiere saber si este importe será suficiente para compensar las inversiones.
Mientras las autoridades estatales analizan la conveniencia de desarrollar este proyecto, sus promotores ya han recibido autorización federal para la construcción de las turbinas. El complejo, cuya construcción podría durar dos años, se levantará a unos 200 kilómetros al Noroeste de Nueva York.