También ampliará capital

Vértice 360 integrará la totalidad de Lavinia y sus sociedades dependientes

Vértice 360 ha alcanzado un acuerdo vinculante con Narval Sabazio, socio propietario de Lavinia Tec-Com, por el que integrará el cien por cien de ésta última y de sus sociedades dependientes dentro del Grupo, informó hoy la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

La unión de ambas sociedades dará lugar a un gran grupo de servicios audiovisuales en España que, con datos de 2009, arrojaría una facturación cercana a los 150 millones de euros. El nuevo grupo ofrecerá servicios destinados a la producción audiovisual en televisión, cine, publicidad e Internet.

integración de Lavinia en Vértice 360º es un paso más en el objetivo de este último de alcanzar una facturación de 240 millones de euros en 2012 y un resultado bruto de explotación (Ebitda) de 40 millones de euros.

La operación, que está condicionada a su aprobación por la Junta General de Vértice 360º y a la emisión de un informe de valoración de Lavinia por parte de un experto independiente, se realizará mediante una fórmula mixta de canje y compraventa de acciones.

En concreto, Vértice 360º tiene previsto convocar próximamente una Junta General de Accionistas en sesión extraordinaria para proponer una ampliación de capital no dineraria en la que Narval Sabazio, a cambio de la aportación de una participación representativa del 92,2% de Lavinia, recibirá nuevas acciones ordinarias de Vértice, de 0,5 euros de valor nominal cada una, representativas de un 15% del capital resultante. El 7,8% restante de Lavinia se adquirirá mediante compraventa.

El presidente de Lavinia será vicepresidente

Asimismo, el acuerdo de integración contempla la presencia de dos miembros de Lavinia en el Consejo de Administración de Vértice, así como la asunción por parte de Antoni Esteve, propietario de Narval y presidente de Lavinia, de un compromiso de permanencia en Vértice 360º por al menos tres años.

La compañía precisó que Esteve ocupará el cargo de vicepresidente de Vértice 360º, y estará plenamente involucrado en su gestión y en el proceso de integración de ambas empresas, junto al presidente, José María Irisarri, y el consejero delegado, Saúl Ruíz de Marcos.

Lavinia es la sociedad cabecera de un grupo empresarial que desarrolla su actividad en el sector audiovisual a través de la producción de contenidos, prestación de servicios audiovisuales y desarrollo de productos audiovisuales ligados a la innovación tecnológica.

Aunque la sede central de Lavinia se encuentra en Barcelona, la sociedad cuenta con oficinas en Bruselas, París, Madrid y otros puntos de la geografía española. Vértice 360º destacó que Lavinia es un grupo empresarial "extraordinariamente complementario" con su compañía tanto desde el punto de vista geográfico, como de su cartera de clientes y su estrategia.

De hecho, el presidente de Vértice 360º, José María Irisarri, destacó que una de las ventajas más importantes de esta unión es el "altísimo grado de complementariedad" entre ambas sociedades. Por su lado, el presidente de Lavinia, Antoni Esteve, subrayó que, con la transformación que está viviendo el sector audiovisual, se necesitan empresas grandes y fuertes. "Y ésta, sin duda, lo será", afirmó.