_
_
_
_
_
Ocio

Festival clásico en el Olivar de Madrid

El Olivar de Castillejo, un singular espacio situado a escasos minutos del paseo de la Castellana madrileño, acogerá la próxima semana, desde el jueves 22, varios de los conciertos del Festival Clásicos en Verano de la Comunidad de Madrid, en una ocasión única de disfrutar música de calidad en un entorno natural.

Los conciertos del Olivar son los únicos de este festival que tienen lugar en la capital. El objetivo de Clásicos en Verano es llevar la música clásica precisamente a pequeños pueblos y a rincones históricos de la comunidad, cubriendo todo el espectro de la música culta.

El ciclo en el Olivar de Castillejo comienza con la presencia de la pianista Ana María Labad, con obras de Liszt y Ravel; continúa el día 23 con el también pianista Mario Prisuelos, que hará un recorrido por la música española, mientras que los días 24 y 25 habrá programas variados a cargo de dúos de cuerda y piano. Todos los conciertos son a las 20.00, con entradas a un precio de 5 euros.

El Olivar de Castillejo recibe su nombre de su primer protector, José Castillejo, que adquirió el paraje, entonces en el municipio de Chamartín de la Rosa, en 1917. Entre los amigos a los que convenció para comprarse propiedades en el lugar pueden citarse a figuras históricas como el filólogo Ramón Menéndez Pidal y el poeta Dámaso Alonso. Hoy, el paraje cuenta con un centenar de olivos centenarios y otras especies autóctonas del bosque castellano, como la jara y el romero.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_