_
_
_
_
_
Problemas de recepción

Apple devolverá el dinero del iPhone 4 al cliente descontento

Steve Jobs reconoció el viernes los problemas de recepción de señal del nuevo iPhone 4, aunque aseguró que éste afecta a todos los smartphones. El presidente de Apple se comprometió a regalar fundas a todos los clientes para evitar el fallo y a devolver el dinero a los clientes insatisfechos, que cifró sólo en un 0,55% del total.

Apple devolverá el dinero del iPhone 4 al cliente descontento
Apple devolverá el dinero del iPhone 4 al cliente descontentoREUTERS

Si no está contento, le devolvemos su dinero. Eso en resumen fue lo que dijo este viernes en rueda de prensa el máximo ejecutivo de Apple que, tras admitir los problemas de recepción de señal del iPhone 4, anunció que la compañía regalará a todos los clientes de este último modelo una funda para subsanar esa deficiencia hasta el 30 de septiembre.

Igualmente, Steve Jobs se comprometió a reembolsar el dinero que cuesta el terminal con la devolución sin cargo a cualquier cliente que esté descontento con el móvil en un plazo de 30 días.

Con todo, el fundador de Apple quiso aclarar varios puntos. Primero, dijo, los fallos de recepción no son exclusivos del iPhone 4. "Lo sufren todos los smartphones". Jobs trató de demostrar su teoría mostrando en un vídeo modelos de sus rivales RIM (fabricante de la Blackberry), HTC y Samsung. "Hay un reto de toda la industria del smartphone para mejorar la tecnología de antena", añadió.

"No somos perfectos. Pero queremos que todos nuestros clientes estén felices y, si no podemos lograrlo, le devolveremos el dinero", insistió. Jobs, no obstante, recriminó el alcance mediático que se le está dando a los problemas del iPhone 4, asegurando que son muy pocos los clientes que se han quejado. "Solo un 0,55% del total", dijo, al tiempo que recordó que ya se han vendido más de tres millones del nuevo terminal desde su lanzamiento a finales de junio. Igualmente, aseguró que solo un 1,7% de los compradores han devuelto el dispositivo, lo que representa un tercio de los que hicieron lo mismo con el 3GS. Una cifra que, en cualquier caso, "está muy por debajo de la media de la industria".

Jobs destacó el esfuerzo realizado durante 22 días por parte de los ingenieros de Apple para solucionar el problema -la firma lanzó el viernes una actualización de software para resolver los problemas del algoritmo de cobertura del iPhone-, pero rechazó cambiar la antena ni ningún otro aspecto del teléfono. El directivo insistió en que el iPhone 4 es el mejor smartphone del mercado, según los expertos, incluido Consumer Reports, que, pese a no recomendar su compra, le ha dado esa calificación.

Saldrá a la venta en España el 30 de julio

Durante su comparecencia en la sede de Apple en California, Jobs negó la información publicada por Bloomberg y The Wall Street Journal de que conocía el problema del iPhone 4 desde 2009. "Nos enteramos cuando empezamos a recibir quejas", dijo, al tiempo que explicó que Apple ha invertido 100 millones en las salas de prueba, donde hacen los testing a los terminales.Pese a las críticas, Jobs defendió que Apple está "siendo totalmente transparente". Y refiriéndose a los inversores enojados aseguró: "Queremos inversores que confíen en la compañía, no inversores que invierten basándose en una noticia". El máximo responsable de Apple avanzó que el próximo 30 de julio lanzarán en 17 países más el iPhone 4, incluido en España.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_