_
_
_
_
_
Mercado inmobiliario

El precio de la vivienda ya sube en cinco comunidades autónomas

El descenso de los precios de la vivienda continuó atemperándose en el segundo trimestre del año. Así, el índice general de precios que elabora trimestralmente el Ministerio de Vivienda cayó un 3,6% respecto al mismo periodo del año anterior, lo que supuso un punto porcentual menos que en el primer trimestre, cuando el precio de las casas caía un 4,5% interanual.

Pero el mayor ejemplo de esta moderación de la caída de precios es que entre abril y junio el coste de la vivienda pasó a subir en cinco comunidades autónomas: Asturias (2,2%), Galicia (1,4%), Castilla La Mancha (1,3%), Extremadura (0,4%) y Cantabria (0,1%). En el trimestre anterior sólo esta última comunidad registró tasas positivas en el precio de las casas.

De esta forma, el precio medio del metro cuadrado de la vivienda libre en España se situó en 1.848,9 euros, tras descender un 0,9% respecto al primer trimestre del año.

La vivienda nueva (hasta dos años de antigüedad) fue la registró una mayor caída del índice de precios, con un descenso del 1,2% en el trimestre y del 4% interanual.

Por su parte, el precio medio de las casas de segunda mano se sitúa en 1.854,9 euros y el de la vivienda protegida alcanzó 1.141,4 euros, tras registrar un leve aumento del 0,7% trimestral.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_