Operando las 24 horas del día
La tecnología facilita la contratación directa esté donde esté el inversor.
Con IG Markets es sencillo operar en tiempo real. La compañía pone a disposición del inversor un servicio de operaciones que le permite contratar todo el día tanto por teléfono como a través de la plataforma online.
La ejecución es inmediata y no existen costes adicionales si se opera a través del sitio www.igmarkets.es. El servicio de operaciones no requiere la descarga ni la instalación de ningún programa informático.
La plataforma ofrece precios en directo para miles de mercados, incluyendo los más contratados, como NYSE, Nasdaq, ASX, LSE y las mayores Bolsas europeas. Da la posibilidad de operar con CFD sobre más de 7.500 acciones, españolas e internacionales. También puede operar en materias primas de más de 40 mercados. Incluyendo petróleo, oro, cereales, cacao, soja y CO2. Facilita la compra de bonos, tipos de interés y opciones sobre acciones y fondos cotizados (ETF).
El cliente puede controlar e ingresar dinero en su cuenta online, hacer un seguimiento del historial de todas sus transacciones y ver el valor de las posiciones de contratos por diferencias abiertos (CFD).
Estos instrumentos permiten beneficiarse de los mercados tanto alcistas como bajistas, operando con posiciones cortas o largas.
El servicio de operaciones con contratos por diferencias conlleva un alto nivel de riesgo y, por tanto, el inversor podría incurrir en pérdidas mayores que el depósito inicial, debido al efecto apalancamiento. Por tanto, conviene extremar la precaución y estar seguro de que entiende el riesgo que implica.
Para facilitar sus operaciones, la compañía IG da acceso gratuito a gráficos de calidad profesional y a herramientas de análisis.
El margen de garantía para CFD sobre acciones va desde el 5% del valor del subyacente. Esta compañía ofrece seminarios online gratuitos para familiarizar a los inversores con estos instrumentos financieros.
La plataforma permite dar órdenes de gestión avanzada. Esto supone que podrá abrir o cerrar posiciones automáticamente cuando el mercado alcance un nivel específico.
Para evitar sobresaltos, existe la figura del stop garantizado, que limita las pérdidas y le permite operar protegiendo el capital ante cualquier movimiento imprevisto. Este instrumento se activará en el nivel exacto que el cliente haya especificado. El valor de esta herramienta sobre acciones supone una prima del 0,3% del precio del subyacente.
La compañía permite operar desde el teléfono móvil o desde el iPhone. La aplicación funciona a través del navegador y no necesita descargas. Simplemente el inversor tiene que iniciar la sesión como lo haría habitualmente desde su ordenador.
Los titulares de cuentas IG Markets tienen acceso gratuito al programa que les facilita realizar transacciones desde su móvil. Además de consultar sus posiciones abiertas, todas las órdenes están disponibles en Movil Trader. Podrá establecer tanto stops y límites como órdenes de apertura.
La plataforma cuenta con un servicio de gráficos estáticos que podrá configurar de acuerdo a las preferencias.