_
_
_
_
_
Repsol, REE y Acciona completan las preferencias

Telefónica, Abengoa e Inditex concentran las apuestas de los analistas

Saber en qué valores invertir siempre es imprescindible para sacar partido de la Bolsa. Sin embargo, en momentos de incertidumbre como el actual adquiere una relevancia aún mayor. En este contexto, los analistas no han dudado en señalar sus valores favoritos para los próximos meses.

Y en sus carteras no podía faltar una compañía que suele gozar del favor de los expertos. Telefónica, que se encuentra inmersa en plena batalla con Portugal Telecom por Vivo, es, en palabras de Victoria Torre, responsable de Análisis y Producto de Self Bank, "una de las empresas con mejor rentabilidad por dividendo y que rara vez suele sorprender a la baja al mercado".

Pero no es la única apuesta. Soledad Pellón, analista de IG Markets, destaca "la brillante estrategia de internacionalización de Inditex que finalmente se ha focalizado en países emergentes", mientras que Norbolsa también recomienda la textil de Amancio Ortega.

Asimismo, Red Eléctrica ocupa un lugar privilegiado. Según Javier Esteban, de Sabadell, la caída "injustificada" que ha sufrido durante el último mes es una señal clara de compra. "A pesar de que pueda seguir habiendo dudas regulatorias, consideramos que la actual cotización descuenta un escenario muy pesimista a futuro", añade.

Por su parte, Iberdrola Renovables es una buena elección a la hora de invertir gracias a su bajo riesgo operativo. A juicio de los analistas, Abengoa, su compañero de sector, también podría tener un buen comportamiento en el mercado.

El ladrillo no se ha quedado atrás y ha encontrado un hueco entre los favoritos a través de Acciona. Rafael Romero, de Unicorp Patrimonio, valora el esfuerzo que la compañía está realizando para diversificar su negocio y reducir su dependencia de España.

Repsol, que tal y como explica Soledad Pellón se beneficia de "las previsiones de aumento del precio del petróleo y de la rentabilidad positiva que está obteniendo de los descubrimientos de yacimientos de los últimos años", Amadeus, Grifols y Vidrala completan la cartera de los diez valores aconsejados por los expertos para sacar rentabilidad del verano bursátil.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_