_
_
_
_
_
Eleva recomendación a comprar

Goldman Sachs: BBVA se puede revalorizar un 38% tras la publicación de los test de estrés

Goldman Sachs considera que las acciones de BBVA presentan un potencial de revalorización en Bolsa del 38% durante los próximos doce meses, con lo que ha emitido una recomendación de compra sobre los títulos de la entidad.

Según el banco de inversión norteamericano, el desencadenante del alza de BBVA será la publicación de los test de estrés sobre la banca europea el próximo 23 de julio. "Dichas pruebas mostrarán a BBVA como uno de los bancos europeos más resistentes a la crisis", apunta Goldman Sachs.

El potencial de subida que la firma prevé para la entidad que preside Francisco González está por encima del promedio del 22% que estima para el sector en Europa. En concreto, Goldman Sachs fija el precio objetivo de las acciones de BBVA en 12,9 euros (el banco cerró la sesión de Bolsa de ayer a 9,570 euros).

En el informe, Goldman Sachs asegura que "el mercado se equivoca al tratar a BBVA como una franquicia estrictamente española, cuando sus sustanciales operaciones internacionales son cruciales a la hora de hacer frente a un posible escenario de deterioro del crédito".

Además de operar en España, BBVA cuenta con fuertes unidades de negocio en México y América del Sur, está desarrollando una plataforma de crecimiento en Estados Unidos y está expandiendo con fortaleza sus negocios en Asia, especialmente en China donde es accionista de referencia con una participación del 15% en Citic Bank, una de las principales entidades financieras del gigante asiático.

"Creemos que esta fortaleza de BBVA se verá reflejada en los resultados del 'stress test' de la entidad, donde estamos convencidos de que se mostrará como uno de los bancos más resistentes a la crisis, tanto en el contexto español como europeo", subraya Goldman Sachs.

Según el banco de inversión norteamericano, "BBVA presenta una de las mayores capacidades del sector bancario europeo a la hora de absorber posibles deterioros de su calidad crediticia", lo que le colocará en "puestos de cabeza", una vez se publiquen los resultados de las pruebas de stress.

BBVA mantuvo estable durante el primer trimestre su tasa de mora en el 4,3% pese al creciente deterioro de las carteras crediticias en el sector bancario, tanto en España como en Europa.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_