_
_
_
_
_
Ahora cuenta con 74 tiendas en el país

Inditex ampliará su presencia en China a 50 ciudades en dos años

Inditex no quiere desaprovechar el potencial que se abre en el mercado chino. Pablo Isla, su vicepresidente y consejero delegado, anunció ayer que la firma textil contará en dos años con tiendas en 50 ciudades del gigante asiático.

El vicepresidente y consejero delegado de Inditex marcó ayer en Bilbao el ritmo de expansión de la compañía en el país asiático, donde desembarcó en 2006 con la apertura de su primera tienda en Shanghai. "De agosto a diciembre incorporaremos en China a 250 mánagers y en cada tienda necesitamos unos ocho", dijo Isla. Con este cálculo hasta final de año, el gigante textil abrirá del orden de 30 centros.

Pero el apetito de crecimiento no finaliza aquí. Isla, que intervino en una jornada organizada en la capital vizcaína por la Asociación de Antiguos Alumnos de La Comercial de Deusto, dio más detalles sobre su desarrollo en China. "En 10 meses estaremos en 30 ciudades y, si nos vamos a 24 meses, serán entonces 50".

El vicepresidente y consejero delegado de la firma con sede en Arteixo (La Coruña) justificó esta estrategia en su política de internacionalización y porque "en China no sólo hay grandes ciudades como Pekín, Shanghai y Hong Kong. También hay otras muchas con más de un millón de habitantes". Añadió que el gigante asiático está en pleno crecimiento, "lo que nos da unas posibilidades enormes". En la actualidad cuenta con 45 tiendas de la marca Zara, 6 de Pull & Bear, 7 de Massimo Dutti, 14 de Bershka y 2 de Stradivarius.

Durante su intervención, Isla señaló que, a lo largo de 2009, se habían producido aperturas de centros en 49 países. De su más de 11.000 millones de cifra de negocio, el 47% procedió de Europa, un mercado clave, según dijo, otro 30% de España, un 13% de Asia y un 10% de América.

Capacidad logística

Pablo Isla aseguró que el grupo textil controlado por Amancio Ortega tiene la capacidad logística suficiente para afrontar su crecimiento durante los "próximos cinco años", tras realizar unas inversiones de más de 500 millones en este capítulo durante los últimos ejercicios. No obstante, dejó abierta la puerta para poner en marcha en un futuro un centro de este tipo en Asia para surtir a sus tiendas en ese continente "sin alterar nuestra forma de trabajar". En India, por ejemplo, donde está presente Zara, abrirá nuevos establecimientos de sus otras cadenas.

La venta online será otra de las vías de venta que Inditex quiere potenciar, independiente de su desarrollo con la apertura de tiendas. "No hemos realizado ninguna previsión de ventas pero empezaremos el próximo 2 de septiembre con ilusión, porque hay mucha expectación". Isla afirmó que se están aprovechando los canales que brindan dispositivos como iPad e iPhone. Sobre este último, cifró en dos millones las descargas realizadas hasta ahora.

El grupo Inditex cuenta con una plantilla de 92.500 personas y un red de 4.705 tiendas repartidas por 76 países. En 1975 abrió su primer establecimiento en La Coruña.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_