Acuerdo con Banco Santander

Iberia logra financiar la ampliación de su flota de largo radio en dos aviones

Iberia ha alcanzado un acuerdo con Banco Santander para estructurar la operación de financiación de dos nuevos aviones Airbus A340/600, recientemente incorporados a la flota de la compañía, en régimen de arrendamiento operativo (alquiler con opción a compra).

El importe de la transacción alcanza los 246 millones de dólares (unos 194 millones de euros) y el plazo del arrendamiento ha quedado fijado en 12 años. En la operación participan también el Banco Popular, Caja Madrid, el Instituto de Crédito Oficial (ICO), La Caixa, Bankinter y Crédit Agricole Corporate and Investment Bank.

Iberia dispone en la actualidad de una flota de 34 aviones Airbus A340, 18 del tipo A340/300 y 16 aeronaves A340/600 para sus rutas de largo recorrido.

Por otra parte, Air Nostrum, compañía filial de Iberia para vuelos regionales, vuelve a conectar este verano Madrid con dos nuevos destinos internacionales: Malta y Corfú. La conexión con Malta va a disponer este año de un 96% más de oferta de asientos sobre el pasado ejercicio y estará activa hasta el 5 de septiembre. Para el caso de Corfú Air Nostrum sigue siendo la única aerolínea que une en vuelo directo Madrid con la isla griega, en base a los buenos resultados del año pasado.