_
_
_
_
_
Expansión de la telefonía móvil

El número de usuarios de móvil llega a 5.000 millones en el mundo

La telefonía móvil continúa con su expansión imparable, hasta el punto de que la semana pasada superó la cifra de 5.000 millones de abonados a esta forma de comunicarse. La clave del crecimiento de los últimos años ha procedido de la incorporación de millones de clientes procedentes de los mercados emergentes y, en concreto, del fuerte tirón de India y China.

Las cifras son del fabricante de equipos de telecomunicaciones Ericsson, que se basa en informaciones de la industria. Esta compañía destaca que en el año 2000, hace sólo diez ejercicios, sólo había 750 millones de usuarios en el mundo, una cifra menor que la cantidad de abonados que hay ahora mismo en un sólo país: China.

Ericsson también destaca que los consumidores de internet móvil también están crecimiento a un ritmo muy elevado y se espera que superen los 3.400 millones este año, desde los 360 millones que había en 2009. "Los estudios muestran que en poco tiempo el 80% del mundo que acceda a internet lo hará a través de las redes móviles", explica la empresa.

Por su parte, en los mercados más maduros, es la conectividad entre dispositivos, más que las personas, la que están impulsando el aumento del tráfico en la red. De acuerdo con las previsiones de Ericsson, se alcanzarán 50.000 millones de conexiones antes de 2020.

Uno de los elementos básicos para el crecimiento futuro del móvil serán las comunicaciones máquina-máquina (M2M), como los contadores inteligentes que realicen la lectura por sí mismos o las soluciones de seguimiento en el sector del transporte, según Ericsson.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_