_
_
_
_
_
Propuesta de real decreto

Industria propone una revisión acompasada de las tarifas

El Ministerio de Industria ha remitido a la Comisión Nacional de la Energía (CNE) una propuesta de real decreto por el que se determina una nueva periodicidad a la carta para revisar las tarifas o peajes e acceso a las redes eléctricas. Según el texto, se revisarán no solo anualmente, sino "cuando circunstancias especiales lo aconsejen", previo informe del ministerio.

Además de estas revisiones discrecionales, la propuesta señala que los peajes se podrán revisar "cuando se produzcan eventuales desfases temporales por desajustes en las liquidaciones de las actividades reguladas en el sector eléctrico" y cuando haya cambios regulatorios que afecten a los costes regulados que integran la tarifa.

Además, hasta el 1 de enero, fecha en la que las tarifas deberán ser totalmente aditivas (deberán recoger todos los costes de las actividades reguladas), los peajes también se podrán revisar cuando lo haga la tarifa de último recurso, que es la que recoge el precio de la energía para los consumidores domésticos.

El borrador de real decretó, que también se enviará al Consejo de Estado, ha sido remitido a la CNE para su dictamen por vía de urgencia. Fuentes del sector opinan que será un cambio que se meterá en el paquete de medidas que engrosará el pacto energético que el ministro de Industria, Miguel Sebastián, negocia con el coordinador económico del PP, Cristóbal Montoro.

norma que sorprende

l En el sector eléctrico ha sorprendido que Industria quiera acompasar la tarifa de acceso a los costes, cuando en la de julio no recogió algunos obligatorios, como déficit extra de tarifa. Todo indica que por este "error" las eléctricas tienen todas las de ganar ante la Audiencia.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_