_
_
_
_
_
Informe de Ericsson

Hay más de 5.000 millones de abonados a móviles en el mundo

Los abonados móviles han superado los 5.000 millones, desde los 750 millones de personas que tenían suscripción móvil en el año 2000, gracias fundamentalmente a los mercados emergentes como India y China, según las estimaciones de Ericsson.

Móviles
MóvilesBloomberg

La compañía señaló además que los usuarios de banda ancha móvil están creciendo a un ritmo similar y se espera que superen los 3.400 millones en 2010, desde los 360 millones que había en 2009. En este sentido, los estudios muestran que en poco tiempo el 80% del mundo que acceda a Internet lo hará a través de las redes móviles.

Por su parte, en los mercados más maduros, es la conectividad entre dispositivos, más que las personas, la que están impulsando el aumento del tráfico en la red. De acuerdo con las previsiones de Ericsson, se alcanzarán 50.000 millones de conexiones en esta década.

Para la firma, uno de los elementos básicos para el crecimiento futuro de la industria móvil serán las comunicaciones máquina-máquina (M2M). Por ejemplo, los contadores inteligentes que realicen la lectura por sí mismos en el caso de las compañías eléctricas o las soluciones de seguimiento en el sector del transporte.

Asimismo, Ericsson indicó cómo en diciembre del pasado año, se alcanzó "otro hito" cuando el tráfico de datos a través de las redes móviles superó al tráfico generado por las conversaciones telefónicas.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_