_
_
_
_
Análisis
Exposición didáctica de ideas, conjeturas o hipótesis, a partir de unos hechos de actualidad comprobados —no necesariamente del día— que se reflejan en el propio texto. Excluye los juicios de valor y se aproxima más al género de opinión, pero se diferencia de él en que no juzga ni pronostica, sino que sólo formula hipótesis, ofrece explicaciones argumentadas y pone en relación datos dispersos

La Bolsa intradía

NYSE Euronext quiere hacer la competencia a la City

La rivalidad entre la Bolsa de Estados Unidos y la de Londres sigue al rojo vivo. NYSE Euronext acaba de anunciar que está estudiando la posibilidad de crear una nueva plataforma de contratación en Londres para dar entrada a valores que no sean ingleses. La London Stock Exchange acoge en la actualidad más de 600 compañías extranjeras de 70 países diferentes, de las que 325 cotizan en el mercado principal. NYSE Euronext considera que es el momento de ofrecer una alternativa a la oferta de la City, y parece que el camino lo tiene abierto, porque ya ha recibido autorización de las autoridades regulatorias para poner en marcha el proyecto. De momento, ya ha iniciado conversaciones con más de 50 empresas que podrían estar interesadas en estar listadas en la nueva plataforma. La Bolsa de Londres adquirió recientemente la plataforma alternativa Turquoise en un intento de frenar su competencia. Chi-X, otro mercado alternativo, ha presentado unos fuertes volúmenes de contratación en el último mes. Su negocio en Europa se elevó a los 147.273 millones en junio, frente a los 209.582 de la Bolsa de Londres y los 140.956 de NYSE Euronext.

Moody's advierte sobre las eléctricas españolas

La agencia de calificación de riesgos Moody's publicó ayer un informe sobre las potenciales consecuencias del pacto de Estado sobre energía acordado entre el Gobierno y el Partido Popular. A juicio de la agencia, esto eleva la incertidumbre regulatoria sobre el sector. "Dada la aparente reticencia a incrementar las tarifas, al menos por ahora, parece probable que las empresas soporten una parte del recorte de costes y es posible también que la remuneración de sus activos se vea afectada". En última instancia esto podría presionar a la baja sus ratings, explica Moody's. Una bajada de ratings tendría más consecuencias en las firmas más activas en la emisión de deuda, como Iberdrola, y dificultaría la titulización del déficit tarifario.

Archivado En

_
_