Administración concursal de Marsans autoriza el pago de parte de las nóminas de junio
La Administración concursal del grupo Marsans ha autorizado el pago de parte de las nóminas de junio de los empleados del grupo, según confirmaron hoy a Europa Press fuentes cercanas a la compañía.
Las mismas fuentes precisaron que entre hoy y mañana se abonará a los empleados que no han cobrado en junio "una cifra lineal", es decir, que cobrarán lo mismo todos, independientemente de sus nóminas anteriores.
"Entre hoy y mañana tendrán este importe lineal todos los empleados que están pendientes de pago", señalaron las mismas fuentes, que no precisaron ni la cuantía de este importe lineal ni el número de empleados a los que aún no se les pagó la nómina de junio.
Los trabajadores de Marsans mantienen hoy una jornada de paros parciales desde las 11.00 hasta las 15.00 horas, convocada por UGT en protesta por la situación "crítica" que atraviesan las empresas del grupo -Viajes Marsans, Crisol, Tiempo Libre-Mundicolor y Rural Tours-.
UGT aseguró en la convocatoria de huelga que la gran mayoría de los trabajadores del grupo no habían recibido los salarios del mes de junio y que la actividad del grupo es "nula".
Además, los trabajadores protestarán hoy por su situación en una serie de movilizaciones en distintas ciudades ante "la falta de soluciones" por parte de la nueva propietaria de la compañía, Possibilitum Business, quien ha propuesto un ERE "absolutamente sobredimensionado" y aún no ha abonado las nóminas de junio.
Las protestas en la capital se celebran a partir de las 12.00 horas ante la sede de la CEOE, una elección que "no es arbitraria", pues el sindicato se mostró convencido de que el presidente de la patronal, Gerardo Díaz Ferrán, y su socio, Gonzalo Pascual, aún "siguen detrás de este oscuro proceso" pese a la venta del grupo.
En Barcelona, la concentración se iniciará en la Plaza de Sant Jaume, y continuará en manifestación hasta la sede de Foment de Treball. En Santander el lugar elegido ha sido también la sede de la CEOE (Rúa de la Sal, 8), mientras que en Sevilla están convocados ante la sede de Marsans (Avenida de la Constitución, 30).