_
_
_
_
Su cadena de moda joven

Cortefiel lanza una tienda online para su marca Springfield

El grupo textil Cortefiel presentó ayer la web de compras online de Springfield, su cadena de moda joven. Los directivos estiman que la marca facturará un 6% por este canal en un plazo de cuatro años. El servicio, ya operativo en España, se extenderá al Reino Unido, Francia y Portugal en los próximos meses.

El grupo refuerza así su apuesta por el comercio electrónico frente a competidores como Mango, El Corte Inglés o Zara. Esta ultima entrará en la red el próximo 2 de septiembre. Cortefiel abrió en 2000 la primera tienda virtual del sector en España, a través de su firma Women's Secret, que registra crecimientos de ventas anuales superiores al 50% a través de este canal.

Las ventas online alcanzaron en Europa los 62.000 millones de euros en 2009, de los cuales sólo 2.500 corresponden a España, con menor peso que el Reino Unido, Alemania o Francia, según un estudio del ISEM Fashion Business School, que se presentó ayer junto a la nueva web de Cortefiel. El informe prevé que el porcentaje de ventas de ropa por internet aumente en 2014 del 1,1% actual (unos 200 millones de euros) hasta el 6,4%. Patricia Benito, directora de comercio electrónico de Cortefiel, asegura que este canal "no canibaliza" la venta en tiendas, sino que es complementario.

Cortefiel, de origen español, fue adquirida hace cinco años por los fondos de inversión PAI Partners, CVC y Permira. Hoy factura cerca de 1.200 millones de euros anuales y tiene presencia en más de 60 países a través de sus cadenas Cortefiel, Pedro del Hierro, Springfield y Women's Secret.

El avance de Mango

Un 7% de facturación por ventas online en tres años es lo que se ha propuesto alcanzar la firma de moda catalana Mango. Sus transacciones por internet llegaron a los 11,7 millones de euros en 2009; un crecimiento del 47% respecto al año anterior.

Archivado En

_
_