Abogacía filantrópica para los letrados madrileños
El Colegio de Abogados de Madrid ha firmado un convenio de colaboración con Transparencia Internacional España para fomentar la abogacía pro bono con el objeto de proteger y fomentar el derecho a la información de los ciudadanos.
El convenio ha sido firmado por Antonio Hernández-Gil Álvarez-Cienfuegos, como decano del colegio, y Jesús Lizcano Álvarez, presidente de Transparencia Internacional España.
El acuerdo prevé la creación de un registro de abogados que deseen trabajar desinteresadamente en causas de interés público y en defensa del principio de legalidad, y en concreto, en aquellos casos vinculados al derecho de los ciudadanos a la información relacionada con los poderes públicos.
Los abogados que deseen aportar desinteresadamente su colaboración profesional en aras de los mencionados fines sociales podrán ponerse en contacto con cualquiera de las dos instituciones firmantes del convenio, de cara a obtener una mayor cantidad de información e inscribirse, en su caso, en el registro habilitado con ese fin por el Colegio de Abogados de Madrid.