_
_
_
_
_
Petróleo

El crudo de Texas baja el 0,14% y cierra a 77,04 dólares por barril

La cotización del crudo de Texas bajó hoy en Nueva York un 0,14% y terminó la sesión bursátil a 77,04 dólares por barril (159 litros), pese a conocerse que durante la semana pasada disminuyeron las reservas que EE UU tiene de ese tipo de petróleo.

Al finalizar la sesión en la Bolsa Mercantil de Nueva York, los contratos de Petróleo Intermedio de Texas (WTI) para entrega en agosto restaron 11 centavos de dólar al precio del martes, cuando registraron una pronunciada subida del 2,93%.

En Londres, el crudo de referencia en Europa cerró sin embargo con una ligera subida, del 0,15%, para quedar en 76,77 dólares, 12 centavos de dólar más caro que al término de la sesión anterior.

El Departamento de Energía de EE UU informó hoy de que las reservas de petróleo disminuyeron en 5,1 millones de barriles la semana pasada y quedaron en 353,1 millones, aunque aún están por encima del promedio para esta época del año y son un 2,5% mayores que las de hace un año.

La noticia de ese descenso -que suele conllevar una apreciación del crudo- se vio compensada con la de que las ventas minoristas en EE UU disminuyeron un 0,5% en junio, una cifra peor de lo que preveían los analistas y que hace temer que por el aumento de la demanda que acompaña a las épocas de crecimiento económico.

El dato conocido hoy muestra que la actividad económica estadounidense, que recuperó el crecimiento a mediados del año pasado después de cuatro trimestres de contracción, está perdiendo ímpetu.

Esa reflexión se reafirmó poco después cuando se difundieron las actas de la última reunión del Comité del Mercado Abierto de la Reserva Federal, en las que se pone de manifiesto que el responsable de la política monetaria del país calcula que el ritmo de crecimiento económico aminoró durante el segundo trimestre.

En esa reunión, los miembros del comité incluso llegaron a sopesar la posibilidad de adoptar medidas adicionales para estimular la economía, pero decidieron no hacerlo por el momento.

En sus cálculos anteriores, la Reserva calculaba que el producto interior bruto (PIB) de EE UU crecería entre un 3,2% y un 3,7% este año. Ahora prevé que lo hará entre un 3% y un 3,5%.

Por lo que se refiere a la gasolina, sus contratos de futuros también para entrega en agosto bajaron dos centavos, hasta los 2,06 dólares por galón (3,78 litros), después de conocerse que sus reservas aumentaron en 1,6 millones de barriles (un 0,7%) y quedaron en 221 millones.

Las reservas de productos destilados subieron en 2,9 millones de barriles (1,8%), hasta 162,6 millones, lo que no evitó que el gasóleo de calefacción (incluido entre ellos junto al gasóleo de automoción) se encareciera dos centavos en el Nymex y acabara a 2,03 dólares por galón.

Archivado En

_
_