Media diaria de 1.307.936 consumidores

Eroski aumenta su clientela diaria un 3% en 2009, aunque no eleva sus ventas

Los supermercados e hipermercados de Eroski aumentaron su clientela en un 3% durante 2009, con una media diaria de 1.307.936 consumidores que pasaron por caja, aunque esta subida no se tradujo en un incremento de las ventas, según han precisado fuentes de la compañía.

Eroski ha informado hoy en un comunicado de que en 2009 superó los 412 millones de pagos en caja, mantuvo el liderazgo en Galicia, País Vasco, Navarra y Baleares, y mejoró su cuota de mercado en Cataluña.

Tras incidir en el compromiso de generar riqueza en el entorno en el que opera, ha asegurado que seguirá impulsando en 2010 su apuesta por proveedores locales y regionales, y por seguir favoreciendo políticas de ahorro para el consumidor.

La compañía ha recordado que lanzó una nueva gama de productos que ofrecía de forma permanente un ahorro del 30% de media en más de 1.200 artículos básicos.

A este respecto, ha añadido que estos productos permitieron ahorros de más de 100 euros al mes a las familias españolas durante 2009, que en su conjunto sumaron 130 millones de euros.

Fuentes del sector han comentado a Efe que se ha advertido que, debido a la crisis económica, los clientes han reducido el gasto en la cesta de la compra en cada paso por sus hipermercados y supermercados, hecho que ha motivado que hayan tenido que visitarlos con más frecuencia para completar el abastecimiento cotidiano y controlar el gasto en este capítulo.