_
_
_
_
_
Según su ministro de Obras Públicas

El Gobierno portugués "atento" a las negociaciones entre PT y Telefónica

El ministro de Obras Públicas, Transportes y Comunicaciones luso, Antonio Mendonça, manifestó hoy que el Gobierno portugués está "atento" a las negociaciones entre Portugal Telecom (PT) y Telefónica por la operadora brasileña Vivo.

"El Gobierno continuará atento al desarrollo de todo el proceso y hará la intervención que considere oportuna en relación a los intereses vitales del país", declaró el ministro en una comisión parlamentaria.

Mendonça también consideró, durante su intervención, que la sentencia del Tribunal de Justicia Europeo, que tildó de "ilegal" la acción de oro utilizada por el estado luso sobre Portugal Telecom para impedir la venta del 30 por ciento a Telefónica, no pone en duda la actuación del Gobierno portugués.

"Lo que dice la sentencia es que no hay conformidad (respecto a los derechos especiales) en el contexto del Derecho de la Unión Europea", aseguró Mendonça.

El pasado 30 de junio el Gobierno portugués usó los derechos especiales que tiene sobre PT para vetar la compra por parte de Telefónica de la participación del 30 por ciento que la compañía lusa tiene en Vivo, a pesar de que el 73,9% de los accionistas dieron luz verde a la operación.

La semana pasada el Tribunal de Justicia de la UE declaró ilegal este veto y sostuvo que los derechos especiales del Estado en PT son injustificables porque suponen una restricción a la libre circulación de capitales.

Tras esta decisión Telefónica y Portugal Telecom insistieron en su disposición de buscar una salida negociada que pudiera satisfacer también al Ejecutivo luso.

Telefónica ha ampliado hasta el 16 de julio el plazo para que PT acepte su oferta de 7.150 millones de euros (más de 8.790 millones de dólares).

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Más información

Archivado En

_
_