_
_
_
_
_
Frente a la tasa negativa del 0,1% registrada hace un año

La inflación de la zona euro cae dos décimas y se sitúa en el 1,4% interanual en junio

La inflación anual de la zona euro registró en junio un retroceso de dos décimas respecto al mes anterior y se situó en el 1,4%, frente a la tasa negativa del 0,1% registrada hace un año, informó Eurostat, que preció que, en término mensuales los precios no registraron variaciones respecto a mayo.

En el conjunto de países de la Unión Europea (UE), los precios registraron un alza interanual del 1,8%, frente al 2% registrado en el mes anterior y el 0,6% de hace un año, mientras que no se registraron variaciones en la comparativa mensual.

De este modo, el diferencial de precios con España se sitúa en una décima después de que los precios en España bajaran un 0,3% interanual y situarán la tasa de inflación en el 1,5%.

Entre los principales componentes del indicador, los mayores avances interanuales se registraron en transportes (3,9%), alcohol & tabaco (3,7%), así como en bienes variados y servicios (2,2%), mientras que las menores tasas de inflación se observaron en comunicaciones (-1,1%), ocio y cultura (-0,2%) y alimentación (0,2%).

En el conjunto de la UE, los países con la tasa de inflación más baja en el mes de junio fueron Irlanda (-2%), Letonia (-1,6%) y Países Bajos (0,2%), mientras que las tasas más altas se registraron en Grecia (5,2%), Hungría (5%) y Rumanía (4,3%).

Archivado En

_
_