_
_
_
_
_
En España cae tres décimas

La producción industrial en la eurozona crece un 0,9% en mayo

La producción industrial de la zona euro registró en mayo un incremento del 0,9% respecto al mes de abril, cuando creció en idéntica proporción, mientras que en términos interanuales aumentó un 9,4%, según informó la oficina europea de estadísticas, Eurostat.

En el conjunto de la Unión Europea (UE) la producción industrial creció un 1% en mayo respecto al mes anterior, cuando había aumentado un 0,5%, mientras que en términos interanuales el incremento fue del 8,7%.

En el caso de España, la producción industrial cayó en mayo un 0,3% en relación al mes anterior, cuando se había mantenido estable, mientras que en la comparativa interanual registró un incremento del 3,3%.

En términos interanuales, la producción de bienes intermedios creció un 14,7% en la zona euro y un 13,7% en la UE, mientras que la producción de bienes de capital aumentó un 8,6% y un 9%, respectivamente. Asimismo, la producción de energía se elevó un 5,7% en la eurozona y un 4,3% entre los Veintisiete.

Por su parte, la producción de bienes de consumo no duraderos aumentó un 3% en la zona euro y un 1,1% en la UE, mientras que la de bienes de consumo duraderos creció un 3,7% y un 3,3%, respectivamente.

Entre los países cuyos datos estaban disponibles, la producción industrial aumentó en términos interanuales en todos los estados miembros excepto en Grecia (-6,3%) y Bulgaria (-1,7%). Los mayores incrementos se observaron en Estonia (+17,2%), Luxemburgo (+13,5%), Suecia (+13,4%), Letonia (+13,2%) y Alemania (+13,1%).

Archivado En

_
_