Subasta benéfica en Ebay

El balón de la final ya vale 38.000 euros

El 'jabulani' que le dió la victoria a España en el Mundial de Sudáfrica, con el gol de Andrés Iniesta, ha salido a subasta en eBay. Adidas en colaboración con la Fundación Nelson Mandela han puesto en marcha una iniciativa con fines solidarios a gusto de los más fetichistas.

El 'Jabulani' de la final
El 'Jabulani' de la final

Así, desde mediados de junio hasta el próximo 16 de julio, la marca deportiva ha puesto a subasta a través de eBay diversos artículos del Mundial, como cuadros firmados por algunos de los integrantes de las selecciones internacionales, como David Villa por España o Leo Messi por Argentina, y el esférico oficial Jabulani de la final.

Los aficionados internacionales se han volcado con sus selecciones y esta subasta benéfica. Así, estos artículos alcanzan ya unos precios asombrosos: 38.000 euros por el balón oficial, 120 euros por el cuadro de Leo Messi, 120 euros por un cuadro de la selección española, o 300 euros por el cuadro autografiado por David Villa.

Los ingresos de esta subasta benéfica se donarán a la Fundación "46664", una organización fundada por Nelson Mandela, que se inspiró en su número de preso en Robben Island.

Esta fundación concentra todas las actividades desarrolladas por Nelson Mandela para crear un mundo mejor para todos. El 18 de julio se celebrará el Día Internacional de Nelson Mandela, durante el cual -en honor a los 67 años de labor humanitaria del líder sudafricano- se animará a las personas a dedicar al menos 67 minutos de su tiempo a hacer algo bueno por los demás.