_
_
_
_
_
Prevé más de dos millones de visitas este año

Ikea abre el 20 de julio su nueva tienda en La Coruña

Ikea abrirá al público el próximo 20 de julio en La Coruña su decimotercera tienda en el mercado español, que ya se prepara para recibir a más de dos millones de visitantes durante su primer año de funcionamiento, informó hoy el director del centro, Daniel Rivero.

Fachada de Ikea
Fachada de Ikea

Con más de 30.000 metros cuadrados de superficie divididos en dos plantas comerciales, la nueva tienda será una de las más grandes del país y ofrecerá a los clientes soluciones e inspiración para "toda la decoración del hogar".

Bajo el lema 'Tú haces tu parte, nosotros hacemos la nuestra y juntos ahorramos dinero', el director de marketing de la multinacional, Rafael Jiménez, aseguró que el objetivo de Ikea pasa por ofrecer una "amplia" oferta de muebles y objetos de decoración "funcionales", de diseño y a "precios bajos".

Por otra parte, a una semana de la inauguración, el director de marketing se mostró "muy contento" de la expectación que está generando la apertura del nuevo centro, donde, según un estudio de la empresa sueca, el 95% de los coruñeses "vendrá una vez a la tienda durante el primer mes".

Asimismo, el estudio también recoge que el 70% de los futuros clientes de Ikea La Coruña provendrán de diversos puntos de la provincia y otros lugares de Galicia, mientras que sólo el 30% será de la ciudad herculina.

En este sentido, y para "festejar" el día de la inauguración, los responsables de marketing de la empresa anunciaron que regalarán un bono de 200 euros para comprar en Ikea a las primeras veinte personas que acudan a la inauguración vestidos de amarillo y de azul antes de las 10.00 horas.

Además, los 300 siguientes también recibirán un bono de 50 euros, mientras que todas las personas que acudan el día de la inauguración vestidos con los colores de la multinacional sueca optarán a tres premios de 1.000 euros para gastar en Ikea.

Concepto de negocio

Asimismo, Rafael Jiménez también aprovechó la presencia de los medios de comunicación para explicar el concepto de negocio que maneja la multinacional sueca, en el que, en su opinión, el cliente "tiene que poner de su parte" para poder mantener la disminución del 30% en el precio de todos los artículos lograda desde 1996 hasta la fecha.

"Compramos en grades cantidades y embalamos en paquetes planos para reducir costes", comentó Jiménez, quien subrayó que, de esta manera, el cliente es el que elige los muebles, los transporta y así" todos ahorramos dinero".

Con estas premisas, el responsable de marketing aseguró que se puede mantener el gran objetivo de Ikea, y que no es otro que el de, a su juicio, poder ofrecer "gran variedad de muebles de calidad a precios asequibles para la mayoría".

Accesos al centro

Por otra parte, y preguntado por los problemas de tráfico que se pueden generar el día de la apertura, la multinacional sueca se muestra "confiada" en que el plan especial diseñado por el Ayuntamiento será "suficiente" para absorber a todas las personas que se acerquen al centro.

De todas maneras, Ikea reconoce que "hay que ser realistas", y vaticina que será un "día complicado" porque la situación "está como está", en referencia a que las obras no se han finalizado por completo.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_