_
_
_
_
_
Pero sí quiere que el sector se autorregule en materia de salarios

El Gobierno británico no quiere legislar para frenar las primas de los banqueros

El Gobierno británico no se plantea legislar para frenar las primas de los banqueros, pero sí quiere que el sector se autorregule en materia de salarios a fin de ganarse la confianza de la gente y que conceda más créditos para apoyar la economía, informa hoy el diario económico Financial Times (FT).

"Si la gente ve que los préstamos no aumentan, va a decir, ¿Cómo pueden (los banqueros) justificar estas primas?", dijo al FT Mark Hoban, el nuevo responsable financiero del Tesoro británico.

El Gobierno de coalición británico entre conservadores y liberaldemócratas ha indicado que evaluará un posible impuesto sobre las primas o los beneficios, pero Hoban cree que un impuesto no prosperará sin consenso internacional.

"Si se ve que los bancos sostienen la economía (entonces) habrá una mayor tolerancia de las primas", agregó Hoban.

Ante el malestar de la población por la crisis financiera, los bancos británicos recortaron las primas el año pasado, dice el FT.

"Tenemos la oportunidad de enviar un mensaje claro a la población de que el sistema bancario opera ahora de manera más justa y estable y ya no recompensa a los empleados en virtud de su rendimiento a corto plazo, mientras deja a inversores y contribuyentes expuestos a los riesgos a largo plazo. Es mejor que sea el sector (bancario) que lidere estos cambios", dijo Hoban.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_