Nuevos negocios

Google apuesta por los videojuegos e invierte más de 100 millones en Zynga

Oficinas de Google
Oficinas de Google

Google sigue buscando nuevos negocios, y ahora parece haber puesto el ojo en el de los videojuegos online. Según explican varias fuentes al portal especializado TechCrunch, la compañía ha invertido entre 100 y 200 millones de dólares en Zynga, la empresa creadora del juego Farmville, de gran éxito en Facebook. Estas fuentes aclaran que la inversión ha sido hecha directamente por Google y no por Google Venture. Y señalan que el acuerdo, que se firmó hace un mes, sería la primera parte de un plan estratégico a largo plazo que todavía se está negociando entre las dos compañías y que podría materializarse en la creación de Google Games, un servicio del que ya se había escrito tras anunciarse una oferta de trabajo de Google que hablaba de desarrollar este nuevo proyecto.

Ni Google ni Zynga han hecho declaraciones sobre esta operación. Lo que sí está claro es que de confirmarse el famoso buscador se habría fijado en una empresa de gran potencial. Zynga cerró el pasado junio una ronda de financiación de 147 millones de dólares, que fueron aportados por el gigante japonés Softbank. Y no era la primera operación de estas características. En diciembre, la rusa DST, uno de los principales accionistas de Facebook, también lideró otra ronda de financiación de Zynga de 180 millones.

Esta empresa, que podría salir a Bolsa en los próximos meses, se ha convertido en uno de los líderes de los juegos sociales. Sus juegos concentran cerca de 235 millones de usuarios al mes y podría llegar a ingresar durante el ejercicio en curso unos 700 millones de dólares.

GOOGLE 1.485,11 -2,18%

Por otro lado, la multinacional capitaneada por Eric Schmidt permitirá que cualquier desarrollador diseñe aplicaciones para teléfonos móviles con su sistema operativo Android, según desveló este lunes The New York Times. Según explicó al diario Harold Abelson, que dirige el proyecto para Google, con la herramienta gratuita App Inventor cualquier persona podrá crear programas sencillos para los terminales. Un movimiento que busca ampliar mercado hacia los móviles Android frente a los iPhone de Apple.