Negocio online

Showroomprive prevé facturar 10 millones en España en 2010

El operador online francés desembarca en España para competir con firmas como Privalia o Vente-Privee

El negocio online se ha convertido en una de las opciones más atractivas para el sector textil. Prueba de ello son las páginas web multimarca que basan su negocio en la venta de productos de enseñas de renombre, pero de temporadas anteriores. Una actividad que en los últimos años se ha acelerado de la mano de empresas como Privalia o Vente-Privee.

La última en desembarcar en España es Showroomprive, uno de los principales operadores franceses y la segunda firma a escala europea. La empresa parisina lleva tres semanas operando en España desde su país de origen y no será hasta el próximo septiembre cuando abra sus oficinas en Madrid.

Philippe Limes, responsable de la web para el mercado español, apunta que durante estas tres semanas el portal online ha alcanzado los 70.000 usuarios. Una cifra que cumple sus expectativas iniciales, pese a que este segmento aún no se ha asentado en España. Además, reconoce que el verano es el momento del año "más difícil" para lanzar una web de este segmento comercial. El motivo, tanto las rebajas en el comercio tradicional como las vacaciones, ya que una de las características de las compras a través de estos portales es que los clientes deben esperar varias semanas hasta que reciben los productos adquiridos. El objetivo de la página web francesa para el conjunto del ejercicio 2010 es alcanzar un millón de clientes en España y una facturación cercana a los 10 millones de euros.

"Queremos ser el cuarto operador del sector", asegura Limes. Para lograrlo, la web francesa va a invertir en España 1,5 millones de euros en una agresiva campaña de marketing. "Es cierto que es un plan ambicioso en una situación económica como la actual, el mercado está en un momento difícil y alguien que empieza desde cero y viene de fuera tiene que ser agresivo", argumenta.

Philippe Limes señala que el portal cuenta con un portafolio de 1.500 marcas. Una cartera de enseñas que les permite recortar sus márgenes de beneficio por cada artículo vendido, que compensa con un mayor volumen de ventas.

El responsable del negocio del grupo en España asume que aún es demasiado pronto para conocer qué tipo de productos prefieren los consumidores españoles o si sus preferencias son similares a las de los clientes franceses. Por ejemplo, en su mercado doméstico, los artículos más vendidos son las marcas de moda femenina, así como los complementos y los artículos de cocina.