_
_
_
_
_
Debate del estado de la nación

Rajoy dice que "cambiar de gobernante" es la reforma estructural más urgente

El presidente del PP, Mariano Rajoy, ha asegurado este domingo que el jefe del Ejecutivo, José Luis Rodríguez Zapatero, ha "liquidado su programa electoral, su discurso de investidura y se ha liquidado a sí mismo". En esta tesitura, ha recalcado que "cambiar de gobernante" es la reforma estructural "más urgente" que necesita España.

Rajoy ha realizado este duro discurso durante la clausura de la séptima edición del Campus FAES en Navacerrada, unas palabras con las que anticipa la línea del discurso que defenderá esta semana en el Pleno del Congreso con motivo del Debate sobre el estado de la Nación. A su lado, se ha sentado el ex presidente José María Aznar, con el que previamente conversó más de quince minutos a solas, ante los flashes de los fotógrafos.

El líder de la oposición ha subrayado que "el gran objetivo nacional hoy es devolver a España a la senda de la prosperidad" porque con la gestión de Zapatero se ha pasado del "milagro español" a estar "bajo vigilancia" y a sufrir la "reprimenda de la UE". Además, ha afirmado que la buena gestión de las empresas "queda lastrada por la incompetencia" del gabinete socialista.

"Y ahora el señor Rodríguez Zapatero se afana en cumplir lo que le mandan que, por cierto, es algo muy parecido a lo que el PP lleva diciéndole más de dos años y cambia de criterio sobre todo. Ha liquidado su programa electoral, su propio discurso de investidura, se ha liquidado a sí mismo y como las urgencias le agobian, pues improvisa y hace las cosas mal, haciendo pagar a los españoles sus errores", ha destacado. ZAPATERO, "EL PRINCIPAL PROBLEMA"

Una vez más, el líder de los 'populares' ha manifestado que el "principal problema de la economía española tiene nombres y apellidos: José Luis Rodríguez Zapatero". "Con él no es posible recuperar la confianza, ni dentro ni fuera, y España necesita otra cosa muy distinta y en eso trabajamos", ha enfatizado.

Ha añadido que "hay bases sólidas para que a España vuelvan tiempos mejores" y ha recordado que con el Gobierno de José María Aznar se demostró que cuando se generan las condiciones, la sociedad está "a la altura de las circunstancias". "Ahora se habla y mucho de reformas estructurales y la primera reforma estructural que hay que hacer, la más urgente si queremos generar confianza dentro y fuera de España, es un cambio de gobernante", ha proclamado.

Después, ha proseguido, habrá que hacer los "deberes" en materia económica, fijando "unos objetivos" y siendo conscientes "de la magnitud del problema". "Se trata de hacer las cosas bien, sin atajos, sin trampas, con valentía y explicando a las ciudadanos las medidas y sus porqués", ha dicho, para añadir que de esa forma se recuperaría la confianza y se acabarían "las dudas" sobre España.

Tras enumerar algunas de las reformas "inaplazables" que necesita la economía española -fiscal, laboral, educativa o energética-, ha insistido en que España necesita "sobre todo un gobierno serio, con criterio y con un programa conocido", que "no improvise, que no cambie de opinión", que "tenga los apoyos suficientes para llevar a cabo su política y que cumpla sus compromisos dentro y fuera". "UN PROYECTO PARA TODA ESPAçA"

En su discurso en el Campus FAES, el líder de la oposición ha destacado además que el Partido Popular cuenta con un "proyecto para todos los españoles y para toda España, no para unos pocos" y ha agregado que las "convicciones, ideas y principios" del partido "constituyen la esencia" de lo que son.

"No nos gusta que se divida a la gente, que se engañe a los ciudadanos, que se discutan las reglas del juego y se desprecien, que se rompan los consensos básicos de la nación, que se restrinjan libertades individuales, que no se respete la presunción de inocencia, que se tire por la borda el crédito de nuestro país en el exterior y que se haga daño a las personas y se afecte a su bienestar por la incompetencia, la demagogia, la improvisación y la ausencia de un criterio claro sobre nada por parte del Gobierno", ha exclamado, para añadir que hay que "los valores son el fundamento de todo" y hay que recuperarlos.

Más información

Archivado En

_
_