Los catadores eligen sus vinos asequibles
Una guía recoge los mejores caldos jóvenes españoles, a partir de un euro la botella.
Acaba de llegar a su cuarta edición. En esta ocasión, la Guía de los 100 mejores vinos jóvenes españoles incorpora un atractivo especial que la hace diferente de otras publicaciones del sector.
Por primera vez, Madrid aparece como protagonista, a través de sus mejores embajadores, los cocineros madrileños y sus propuestas. Así, figuras como Paco Roncero, Andrés Madrigal, David Marcano, Eneko Atxa, Fernando del Cerro, Joaquín Felipe, Juan Pablo Felipe, Mario Sandoval, âscar Velasco o Juan Pozuelo son los encargados de armonizar en el manual sus mejores platos madrileños con el top 100 más joven de la añada 2009. Se trata de una oportunidad para descubrir sugerencias culinarias, sobre todo de cara al verano, y acompañarlas de caldos jóvenes de la cosecha del pasado año.
La guía recoge los cien mejores vinos nacionales de una de las tipologías con mayor arraigo en el mercado vinícola español: la de los vinos jóvenes (en este caso, los nacidos en la vendimia 2009).
Como curiosidad, destacan entre la selección realizada por los catadores varios vinos ecológicos: Quaderna Vía Maceración Carbónica (Navarra); Tinto Viña Cerrón (Tierra de Castilla) y Ecco de Marqués de Vitoria (Rioja).
Editada por la Unión Española de Catadores, selecciona caldos a partir de un euro y tiene un precio de tres euros.