_
_
_
_
_
A través de un vehículo de capital desarrollo

Corporación Financiera Alba compra en 7,5% de Mecalux por 41,5 millones

Corporación Financiera Alba ha adquirido a través de un vehículo de capital desarrollo una participación indirecta del 7,5% en Mecalux en una operación valorada en 41,5 millones de euros, según la información remitida por el grupo de sistemas de almacenaje a la CNMV.

En concreto, tres vehículos de inversión de la sociedad Deyá Capital han comprado el 10% de Mecalux a un precio de 15 euros por acción, lo que sitúa el importe de la operación en 55 millones de euros. De estas tres sociedades, que son Deyá Capital SCR, Deyá Capital II SCR y Deyá Capital III FCR, Corporación Financiera Alba controla del 100% de la primera, que es la que ha comprado el 7,5% notificado el viernes al supervisor bursátil.

Las participaciones han sido adquiridas al principal socio de la empresa, Acerolux, que ha pasado de controlar un 50,47% a un 40,47%. El precio de la operación es el mismo que el ofrecido por Mecalux en la opa de exclusión, cuyo plazo de aceptación se cerró el pasado 30 de junio.

Una vez completada la operación, los principales accionistas de Mecalux, Deyá Capital incluida, han suscrito un pacto de accionistas acerca de aspectos como el quórum para la adopción de acuerdos, la composición del consejo de administración y los mecanismos de desinversión.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_