_
_
_
_
_
"Ese es el mínimo, pero puede ser más"

Gas Natural Fenosa invertirá 448 millones en Brasil

Gas Natural Fenosa invertirá 1.000 millones de reales (alrededor de 448 millones de euros) en Brasil de 2010 a 2014, según ejecutivos de la empresa citados el viernes por el diario brasileño Valor. "Ese es el mínimo, pero puede ser más", declaró el director del grupo español para América Latina, Sergio Aranda.

Esta cantidad será incluida en el plan estratégico del grupo para el periodo 2010-2014, que será anunciado en España las próximas semanas. "Se trata de un plan de expansión, de crecimiento y de inversiones", afirmó Aranda.

Gas Natural Fenosa controla en Brasil las concesionarias CEG, CEG Río y Gas Natural São Paulo Sul, que distribuyen gas en São Paulo y Río de Janeiro, los dos estados más industrializados de Brasil.

Según el ejecutivo, el crecimiento de la empresa en Brasil, uno de los mercados prioritarios de la compañía, se basará en nuevos proyectos que incluyen tanto el sector de distribución de gas como el de generación de energía.

Aranda reconoció que los gastos en Brasil en nuevos negocios y adquisiciones serán limitados a la selección de las mejores oportunidades, pero admitió que la empresa puede participar en licitaciones para pequeñas hidroeléctricas y termoeléctricas. Brasil representaba casi el 8% de los resultados de Gas Natural antes de la fusión con Fenosa. Tras ella, supone el 5%.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_